Ácido hialurónico: qué es, para qué sirve y sus beneficios

Es uno de los activos antiaging más conocidos y buscados en el mundo de la belleza, ha pasado a ser un ingrediente casi de culto, pero ¿qué es y para qué sirve el ácido hialurónico? Te contamos todo lo que necesitas saber (y aún no te han contado) sobre este súper ingrediente.

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones:

 En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.
 En los cartílagos funciona como reconstituyente.
 En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga con un aspecto joven.

Gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos

¿Qué tan efectivo es el ácido hialurónico?

¡Pues mucho! Y es que, además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como son las líneas de expresión y las arrugas.

Recuerda que, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, provocando que, con el paso del tiempo, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. En este sentido, la aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolviendo esa hidratación a la piel y aumentando su capacidad de regeneración.

¿Cómo usar el ácido hialurónico?

Ácido hialurónico para hidratar la piel del rostro y ayudar a prevenir arrugas

Lo cierto es que se suele utilizar en muchas formulaciones, pero uno de los productos cosméticos más conocidos con este ingrediente son los sérums faciales con ácido hialurónico, como URESIM PURE HYALURONIC SÉRUM. Este sérum, con ácido hialurónico puro de medio y bajo peso molecular, proporciona una hidratación superficial y profunda a la piel y ayuda a prevenir las primeras arrugas y líneas de expresión.

Inclúyelo como tercer paso de tu rutina cosmética, después de la limpieza y el contorno de ojos, tanto por la mañana como por la noche. Su textura aqua-gel es muy ligera, fresca y agradable de aplicar, con un acabado

Hidrata, previene arrugas, proporciona luminosidad… este activo se ha ganado un hueco en el top de ingredientes cosméticos más demandados. Ahora que ya sabes para qué sirve y todo lo que puedes conseguir gracias al ácido hialurónico, ¿qué esperas para comprobarlo?

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Scroll al inicio