Close
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL SÉRUM?

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL SÉRUM?

Cuando pensamos en nuestra rutina facial y aparece la palabra sérum surgen muchas dudas al respecto. 

Lo primero que tenemos que saber es que los sérums, también llamados sueros, son concentrados de un activo o mezcla de varios que nos sirven para tratar la piel en profundidad.  Inspirados en las rutinas de belleza oriental, los sérums llegaron hace unos años para quedarse y se han convertido en un producto indispensable para potenciar nuestros cuidados diarios.

El sérum es un paso fundamental previo a nuestra crema hidratante. Es un tratamiento de textura ligera, con alta concentración de principios activos. En muchas ocasiones es un potenciador de los tratamientos que nos vamos a aplicar después. Su fórmula más intensa está enfocada en tratar necesidades más específicas de nuestra piel.

  • ¿Qué serum utilizar?

Para elegir un sérum que se adapte a nuestras necesidades, hemos de tener en cuenta tanto nuestro tipo de piel, como aquello que queremos mejorar o corregir.  Existen serum para corregir la flaccidez, evitar arrugas, falta de luminosidad o manchas. 

Podemos encontrarlos en forma de gel más blanquecino como el URESIM serum hyaluronic perfecto para todo tipo de pieles incluso las más grasas, o en forma más líquida y transparente como URESIM serum iluminador con vitamina C

  • ¿Puedo utilizar más de un serum en mi rutina skincare? 

Por supuesto, podemos utilizar más de un sérum a la vez siempre que queramos aprovechar los beneficios de dos productos o incluso utilizar por la mañana distintos sérums que por la noche, por ejemplo; podrías utilizar URESIM pure hyaluronic serum que aporta tersura y suavidad en conjunto con URESIM concentrado iluminador a base de proteoglicanos y vitamina C para que agregar brillo y luminosidad a la piel.  Son muchísimas las posibilidades para sacar el máximo partido a estos concentrados. Pero no aconsejamos aplicar más de dos juntos para no saturar la piel de producto y sobre todo, ¡recordar que tenemos que aplicar la crema hidratante una vez se hayan absorbido los sérums! Esto nos servirá de sostén a todo lo que hayamos aplicado y mejorará la efectividad del tratamiento