By Uresim | ¿Cuándo empiezo a cuidar mi piel? HOY
A menudo muchos de ustedes nos preguntan cuál es la mejor edad para empezar a cuidar la piel. La respuesta, si aún no has comenzado, es hoy. Erróneamente pensamos que el envejecimiento se produce en unos años determinados, pero es un proceso que empieza mucho antes de lo pensamos y es constante a lo largo de la vida.
Más que pensar en el Anti-aging o Antiedad, que es algo utópico, porque no podemos ir “en contra” de los efectos que produce la edad en la piel, nuestra visión dermocosmética está enfocada en el Pro-aging.
¿Qué significa Pro-aging?
Hacer acciones “a favor de” del paso del tiempo para convertirlo en nuestro aliado. Es un enfoque más positivo, centrado en mantener el estado de salud y bienestar de la piel, ayudando a prevenir la aparición de los signos de envejecimiento prematuros. Por eso, pensamos que desde la adolescencia tenemos que aprender a cuidarnos, para que se convierta en una costumbre saludable.
¿Cómo podemos hacerlo?
Atendiendo a las necesidades particulares de nuestro tipo de piel en cada momento. Tenemos que adquirir hábitos para mantener la piel sana en las diferentes etapas de nuestra vida. Lo esencial para éste cuidado, sin importar la edad, es centrarnos simplemente en mantenerla limpia, hidratada y protegida.
Una buena limpieza diaria es clave para la rutina facial.
Sabemos que, los primeros signos del envejecimiento celular aparecen hacia los 30 años de edad, (a que no lo imaginabas…) pero no son notorios hasta los 40, cuando las arrugas empiezan a ser profundas y la pérdida de firmeza se hace más evidente.
Por último, la exposición solar sin protección, es uno de los factores más determinantes a tener en cuenta, ya que acelera el proceso de envejecimiento cutáneo y nos expone a un mayor estrés oxidativo producido por los radicales libres. Por ello el fotoprotector solar nos debería acompañar día a día desde la infancia.
No podemos detener el paso del tiempo, pero sí que podemos retrasar sus efectos con estos tips, ayudando a nuestra piel a estar sana, bonita y aprender a sentirla mucho más confortable. Como hemos visto, la limpieza, la hidratación y la protección solar son los pasos imprescindibles para una rutina de belleza que mantenga tu mejor versión.
Para la limpieza de la piel te recomendamos la SOLUCIÓN MICELAR URESIM, con extracto de pepino que calma y refresca la piel.
Si buscas hidratación y protección la CREMA REPARADORA URESIM, te provee la máxima hidratación y protección contra las arrugas gracias a su composición de aceite de rosa mosqueta, ácido hialurónico y manteca de karité.
Por ultimo no olvides protegerte del sol, utilizar protector solar INSIVIBLE SKIN SPF50+ aparte de protegerte también previene el envejecimiento prematuro gracias a su contenido de vitamina E.
¿Te animas a cuidarte?
Add Comment